ulcera gastrica

La úlcera péptica perforada se puede reparar mediante cirugía abierta o laparoscopia, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva a veces conocida como cirugía "de mínimo acceso".

La úlcera péptica o gástrica es una pérdida de sustancia de la mucosa del estómago, de apariencia habitualmente redonda u oval, que ocurre en las regiones del tubo digestivo que se encuentran expuestas a la acción del ácido. Fundamentalmente afecta al estómago y al duodeno. La presencia de ácido en estas zonas es necesaria para la digestión de los alimentos, por eso, en condiciones normales, existe una barrera que protege las paredes de estos órganos de la acción del ácido. Cuando ocurre un desequilibrio, la capa de la mucosa del estómago comienza a erosionarse, causando una úlcera que provoca los síntomas características y que si sigue evolucionando puede provocar, además, una hemorragia digestiva.

La mayoría de las veces el dolor en las personas que padecen úlcera de estómago tiene unas características típicas que hacen sospechar la existencia de esta enfermedad y son: el dolor se localiza en un punto en la boca del estómago, aparece aproximadamente dos o tres horas después de las comidas y calma con la ingesta de alimentos o de antiácidos.

También pueden aparecer vómitos, acidez, pesadez después de las comidas y digestiones lentas. Las complicaciones más frecuentes que la ulcera péptica puede presentar son:

– La hemorragia digestiva, la perforación y la obstrucción.
- Dolor en la boca del estómago.
- Acidez.
- Pesadez después de las comidas.
- Digestiones lentas.

ulcera, gastritis, gastrica, doctor, cirujano, victor sanchez, ciudad juarez