tiroides

Sobre esta Cirugía

La tiroidectomía es la extirpación quirúrgica de la totalidad o parte de la glándula tiroides. La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello. Produce hormonas que controlan todos los aspectos de tu metabolismo, desde la frecuencia cardíaca hasta la rapidez con la que quemas calorías. La tiroidectomía se utiliza para tratar trastornos de la tiroides, como cáncer, agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) y tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). La porción de la glándula tiroides que se extrae durante este procedimiento depende del motivo de la cirugía. Si solo necesitas que te extirpen una parte de la tiroides (tiroidectomía parcial), es posible que la tiroides funcione normalmente después de la cirugía. Si se extrae toda la tiroides (tiroidectomía total), necesitarás un tratamiento diario con hormona tiroidea para reemplazar la función natural de la tiroides.

Es una cirugía de recuperación rápida al realizarse por laparoscopia. Habitualmente el paciente se va de alta el primer o segundo día postoperatorio. Puede empezar a comer al día siguiente de la intervención y reanudar una alimentación normal a los 10 días. La cirugía del RGE realizada con una indicación correcta por su digestólogo, tiene no solo unos buenos resultados inmediatos sino también a largo plazo con un éxito de mas del 90% de los operados.


Síntomas

El médico puede recomendarte una tiroidectomía si tienes las siguientes afecciones:

– Cáncer de tiroides: El cáncer es el motivo más frecuente para realizar una tiroidectomía. Si tienes cáncer de tiroides, es probable que la eliminación de la mayor parte o de la totalidad de la tiroides sea una opción de tratamiento.

Agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) La eliminación de toda la glándula tiroides, o parte de ella, es una opción si tienes un bocio más grande que sea incómodo o cause dificultad para respirar o tragar o, en algunos casos, si el bocio causa hipertiroidismo.

– Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo): El hipertiroidismo es un trastorno en el que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroxina. Si tienes problemas con los fármacos antitiroideos y no deseas una terapia con yodo radioactivo, la tiroidectomía puede ser una opción.

Nódulos tiroideos indeterminados o sospechosos: Algunos nódulos tiroideos no se pueden identificar como cancerosos o no cancerosos después de analizar una muestra de una biopsia con aguja. Los médicos pueden recomendar que las personas con estos nódulos se realicen una tiroidectomía si hay un mayor riesgo de que los nódulos sean cancerosos.

tiroides, tiroidectomia, dr. victor sanchez, cirujano, ciudad juarez

Aclara tus preguntas



Conectemos en:



kimera