hernioplastia ingular

Intervención quirúrgica para extirpación de hernias en las ingles. Como paso inicial, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la pared abdominal para comenzar la cirugía. La capa del abdomen justo debajo de los músculos se infla con dióxido de carbono y el laparoscopio y los instrumentos quirúrgicos se insertan a través de las incisiones. Con la ayuda de un monitor, el cirujano empuja el intestino delgado herniado en su lugar y luego utiliza una malla quirúrgica para reparar la abertura de la hernia.

Las hernias que ocurren en la ingle se conocen como hernias inguinales. Estos se caracterizan por pequeñas bolsas en forma de globo que sobresalen de la región de la ingle. Estos se forman en un punto natural de debilidad en la intersección de los músculos abdominales. Las protrusiones se producen cuando un bucle de intestino o grasa pasa a través de este punto débil y, o bien ingresa al canal inguinal o sale solo medial (más en el medio) hacia el canal inguinal. Los hombres generalmente sufren de hernias inguinales que se desarrollan en la ingle, y pueden notar una incomodidad ambigua o incluso un bulto en el escroto.

Los bebés y los niños también sufren de hernias inguinales cuando una parte del revestimiento de la cavidad abdominal llamada peritoneo no se cierra correctamente. Esto conduce a un bulto en la ingle porque el intestino u otros contenidos abdominales pueden empujar hacia la abertura cuando aumentan las presiones dentro del abdomen.

Un ejemplo de esto es cuando un paciente tose o tiene que esforzarse mientras va al baño. El apretar que ocurre en el abdomen puede causar que una hernia sobresalga. Las hernias inguinales pueden restringir el suministro de sangre al intestino y pueden causar incomodidad en la ingle cuando hay dolor al doblar o levantar objetos.

La reparación de la hernia inguinal laparoscópica es una reparación quirúrgica recomendada para las hernias inguinales que causan molestias. Es el enfoque preferido para la reparación de la hernia inguinal bilateral en comparación con la reparación abierta. La operación y la técnica son similares a otros procedimientos laparoscópicos.

La reparación de la hernia inguinal laparoscópica se debe realizar con el paciente bajo anestesia general. Se hace una pequeña incisión en o debajo del ombligo y luego se hacen dos pequeñas incisiones adicionales. Una parte del abdomen se infla con aire para que el cirujano pueda ver un espacio de operación. El enfoque preferido es una reparación TEPP que significa reparación perperoneal totalmente extraperitoneal. La distinción importante aquí es la distinción "totalmente extraperitoneal". Esto significa que el interior de la cavidad abdominal no está lleno de aire sino que el aire va entre la capa muscular interna y la ubicación de la hernia. Se realiza en hospitales y es preferido por aquellos que necesitan regresar a casa o para trabajar rápidamente o para aquellos que tienen hernias en ambos lados.

Esta cirugía puede no ser recomendada para aquellos que tienen hernias encarceladas, o que no tienen tolerancia a la anestesia general y que tienen trastornos hemorrágicos. Las personas que toman medicamentos para prevenir los coágulos de sangre, las personas extremadamente obesas y las mujeres embarazadas son candidatos más difíciles para esta cirugía. Si un paciente ha tenido muchas cirugías abdominales, a veces puede complicar el abordaje de la hernia laparoscópica dependiendo de la ubicación de las incisiones previas. El tejido cicatricial hace que la cirugía laparoscópica sea más difícil de realizar y, de manera óptima, un cirujano puede seleccionar un abordaje laparoscópico que recorre el tejido cicatricial.

hernioplastia inguinal, ingle, dr. victor sanchez, cirujano, ciudad juarez